Servicios

  • Manejo de Residuos Sólidos y Lodos Industriales
  • Manejo de Residuos Peligrosos

El Empalme

Los siguientes puntos son las áreas de negocio y operación en las cuales Rexin se desempeña:

A. Extracción: Corresponde a la gestión del residuo desde el punto de origen hasta la disposición de los mismos en la planta El Empalme. De acuerdo a su composición, los residuos pueden ser destinados al relleno sanitario, adecuación de lodos, residuos peligrosos o acopio de reciclaje. La operación incluye la gestión de flota y contenedores necesarios para ello.

B. Recepción: Corresponde a la gestión de residuos recibidos y transportados por cuenta del generador hacia las instalaciones de Rexin. La gestión de Rexin comienza con la mensura y clasificación de los residuos para luego clasificarlos sobre la base de los criterios aplicados en la sección de Extracción.

C. Residuos Peligrosos: Corresponde al almacenamiento prolongado de residuos peligrosos y que se encuentran cubiertos por nuestras Resoluciones de Calificación Ambiental. Los residuos son almacenados para luego ser trasladados a su destino final donde son eliminados según la normativa vigente.

D. Mecanismo de Desarrollo Limpio: Corresponde a la gestión, obtención y quema controlada de metano, que es el gas producido en la descomposición anaeróbica de los residuos depositados en el área de relleno sanitario, el calor de la reacción se utiliza para la evaporación de los lixiviados producidos por en la planta. Este proceso se encuentra reconocido e inscrito en Naciones Unidas como MDL (Mecanismo de Desarrollo Limpio) otorgándole una diferenciación de gran valor medioambiental a las actividades de Rexin S.A, además a optar a la comercialización de bonos de carbono.

E. Reciclaje de Productos: Corresponde al reciclado, selección y posterior venta de productos con valor comercial tales como plásticos, cartones, metales, entre otros.

F. Asesorías en manejo de rellenos sanitariosy vertederos: Corresponde a la gestión y administración de proyectos de cierre y/o adecuación de vertederos públicos y/o privados aportando conocimiento, profesionales con experiencia, maquinaria para la implementación y administración total de las obras.

Rexin - Planta Recuperación de Biogás
Rexin S.A. · Benavente 511 of. 505 · Puerto Montt · Fono 229 3345 · Fax 227 7485 · Casilla 638 · e-mail : contacto@rexin.cl / Diseño Publisur ©2014