Nuestros Procesos

Residuos sólidos

-Todos los residuos sólidos, tanto industriales como municipales, orgánicos e inorgánicos, son dispuestos en el relleno sanitario previa separación de materiales reciclables. Estos residuos son codispuestos con lodos industriales y material de adecuación, para finalmente aplicarse una cobertura diaria final para suprimir la exposición de basura, evitar la emanación de olores y la atracción de vectores.

Lodos industriales Rexin ha desarrollado un método para la disposición de residuos que ha permitido la codisposición de lodos de distintas industrias con los residuos sólidos orgánicos e inorgánicos industriales, urbanos y domiciliarios. Los lodos orgánicos son dispuestos en zanjas impermeabilizadas y techadas, donde son espesados por filtración y mezclados con material de adecuación para luego ser llevados al relleno. Tanto los percolados del relleno como los lodos industriales filtrados son tratados en un sistema de evaporación que utiliza el mismo biogás generado a lo largo de todo el relleno sanitario. Lo anterior permite al relleno sanitario El Empalme ser el único autorizado para la recepción de lodos industriales con porcentajes de humedad superiores al 75%.

Mecanismo de Desarrollo Limpio Rexin trabaja con un Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) inscrito en Naciones Unidas con el número 1911. Lo anterior permite la validación de pagos por bonos de carbono producto del registro de la incineración de gases de efectos invernadero, que corresponde al metano, que posee un poder calorífico aprovechable energéticamente.

Codisposición Rexin ha desarrollado un método para la disposición de residuos que ha permitido la codisposición de lodos industriales con los residuos sólidos orgánicos e inorgánicos industriales, urbanos y domiciliarios. Este método de disposición soporta tanto las características de los residuos como las condiciones climáticas y estructurales, y en práctica ha demostrado un mejor comportamiento mecánico, una mejor tasa de compactación, un manejo más limpio de la disposición, una reducción de la influencia de la pluviometría y en síntesis, una minimización de los impactos negativos propios de los sitios de disposición de residuos.

Rexin - Planta Recuperación de Biogás
Rexin S.A. · Benavente 511 of. 505 · Puerto Montt · Fono 229 3345 · Fax 227 7485 · Casilla 638 · e-mail : contacto@rexin.cl / Diseño Publisur ©2014