Medioambiente

La planta El Empalme se diferencia del resto de otros centros de disposición de residuos debido a que con la nueva regulación ambiental se ha transformado de un vertedero a un relleno sanitario, con procesos estructurados de operación y mitigación de impactos negativos, dentro de los cuales se destacan:

- Recuperación de biogás para su aprovechamiento energético y minimización de emisiones de gases de efecto invernadero.
- Impermeabilización basal de parte de relleno y de sus futuras expansiones con geomembrana para controlar el flujo de lixiviados a las napas subterráneas.
- Cobertura de la totalidad de las áreas de trabajo diariamente para minimizar la emanación de olores y atracción de vectores.

Nuestra empresa se preocupa permanente por el medio ambiente. Cuya atención es avalada por los aportes en proyectos de innovación tecnológica que se muestra por sus aportes desarrollados en proyectos de innovación tecnológica, además del fiel cumplimiento de la normativa medioambiental vigente.

Política Medioambiental

Para Rexin el camino al desarrollo sustentable es el respeto al medio ambiente, trabajadores y clientes a través de una Gestión y Operación la cual debe ser capaz de:

  • Atender las necesidades de sus clientes y mejorándola continuamente.
  • Cumplir con los requisitos de legislación y normativa aplicable.
  • Promover un buen ambiente de trabajo para sus trabajadores, por medio de actividades en las áreas de calidad, seguridad y medio ambiente.
  • Ofrecer la mejor tecnología disponible para el tratamiento y disposición residuos fomentando la prevención de la contaminación.
  • Comprometerse con una mejoría continua de sus procesos y sistemas de gestión.
  • Comunicarse efectivamente con los actores y partes involucradas difundiendo estos principios.

Rexin asume el compromiso de proveer los recursos necesarios para la implementación y manutención de sus sistemas de gestión y operación.

Declaración de Principios

Respetar - Respetar el medio ambiente promoviendo un desarrollo sustentable.

Monitorear - Monitorear, sistemáticamente, las actividades de la empresa que, directa o indirectamente, intervienen con el medio ambiente.

Cumplir - Cumplir lo que determinan y exigen las leyes ambientales, reglamentos, normas técnicas con una rigurosidad mator a la necesaria para el mero cumplimiento.

Mejorar - Promover un mejoramiento continuo de los servicios ofreciendo a los clientes tecnologías innovadoras y soluciones ambientales viables y seguras.

Comunicar - Comunicar interna y externamente la Política Ambiental y todos los resultados ambientales y de seguridad, con transparencias en sus acciones.

Rexin - Planta Recuperación de Biogás
Rexin S.A. · Benavente 511 of. 505 · Puerto Montt · Fono 229 3345 · Fax 227 7485 · Casilla 638 · e-mail : contacto@rexin.cl / Diseño Publisur ©2014